RESUMEN

RESUMEN
INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CAPITULO 1


¿QUÉ ES LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO?
La competencia en los mercados globales ha hecho que muchas empresas inviertan en mejorar sus servicios en la cadena de suministro. Esto junto con los avances en las comunicaciones y tecnologías que hacen un poco más fácil este proceso, han motivado la continua evolución de la cadena de suministro.
En una cadena de suministro típica, las materias primas se adquieren y artículos se producen en uno o más fábricas, enviados a los almacenes para el almacenamiento intermedio, y luego enviados a minoristas o los clientes. Para mejorar esto de la cadena de suministro es muy importante tomar en cuenta la red, donde empieza con proveedores, centros de producción, almacenes, distribución de centros y puntos de venta, materia prima inventario de trabajo.
La cadena de suministro es un  conjunto de  enfoques utilizados para integrar eficiente proveedores, fabricantes, almacenes y tiendas de modo que la mercancía llegue a los lugares o al cliente de forma más rápida con el fin de minimizar los gastos.

 LA CADENA DE DESARROLLO
La cadena de desarrollo es el conjunto de actividades y procesos relacionados con la nueva introducción del producto. Incluye la fase de diseño del producto, las capacidades asociadas y el conocimiento que necesitan para desarrollarse internamente, las decisiones de aprovisionamiento y producción planes.
Está claro que las características de los y las decisiones tomadas en el cadena de desarrollo tendrá un impacto en la cadena de suministro. Del mismo modo, es intuitivamente  claro que las características de la cadena de suministro deben tener un impacto en el producto estrategia de diseño y por lo tanto en la cadena de desarrollo.
Un ejemplo de ello es la introducción de la impresora de inyección de tinta, donde las decisiones sobre la arquitectura del producto se hicieron teniendo en cuenta no sólo los costes laborales y de material, sino también la oferta total costo de la cadena en todo el ciclo de vida del producto.

 OPTIMIZACIÓN GLOBAL
¿Qué hace que la búsqueda de la mejor de todo el sistema, o la solución óptima a nivel mundial, integrado por lo difícil?
Una variedad de factores hacen de este un problema difícil:
1. La cadena de suministro es una red compleja de instalaciones dispersas sobre una gran
geografía, y, en muchos casos, de todo el mundo.

Ejemplo 1-2.
National Semiconductor, cuya lista de competidores incluye Motorola Inc. y la Corporación Intel, es uno de los mayores fabricantes del mundo de dispositivos analógicos y subsistemas que se utilizan en el fax máquinas, teléfonos celulares, computadoras y automóviles. En la actualidad, la empresa cuenta con cuatro de fabricación de obleas instalaciones, dos en los Estados Unidos y uno en Gran Bretaña, y tiene sitios de prueba y ensamblaje en Malasia, China y Singapur. Después del montaje, los productos terminados se envían a cientos de instalaciones de fabricación en todo el mundo, incluidos los de Apple, Canon, Delphi, Ford, IBM, Hewlett-Packard y Siemens. Dado que la industria de los semiconductores es altamente competitivo, ejecución corto especificación de tiempo y la capacidad de entregar en la fecha de vencimiento cometido son capacidades críticas. en 1994, el 95 por ciento de los clientes de National Semiconductor recibieron sus órdenes dentro de los 45 días a partir de el momento en que el pedido fue realizado, mientras que el 5 por ciento restante recibió sus órdenes dentro de los 90 días.
Estos plazos de entrega ajustados requeridos a la empresa a 12 compañías aéreas implican diferentes utilizando aproximadamente
20.000 rutas diferentes. La dificultad, por supuesto, era que ningún cliente sabía de antemano si fueran va a ser parte del 5 por ciento de los clientes que recibieron su orden en 90 días o el 95 por ciento quien recibió su orden dentro de 45 días .

2. Diferentes instalaciones de la cadena de suministro tienen con frecuencia diferentes, conflicto objetivos
3. La cadena de suministro es un sistema dinámico que evoluciona con el tiempo. De hecho, no sólo hacer cadena cliente capacidades de demanda y proveedores cambian con el tiempo, pero la oferta relaciones también evolucionan con el tiempo. Por ejemplo, como se aumenta el poder de los clientes, hay una mayor presión sobre los fabricantes y proveedores para producir un enorme variedad de productos de alta calidad y, en última instancia, para producir a medida productos.
4. variaciones del sistema en el tiempo son también una consideración importante.

GESTIÓN Y RIESGO
Optimización global se hace aún más difícil debido a las cadenas de suministro tienen que ser diseñado para, y operada en entornos inciertos, creando así a veces enormes riesgos para la organización. Una variedad de factores que contribuyen a esto:
1. la oferta y la demanda a juego es un reto importante:
a. Boeing Aircraft anunció una rebaja de $ 2.6 mil millones en octubre de 1997 debido a la
"La escasez de piezas de escasez de materias primas, internos y de proveedores y la productividad ineficiencias.
2. orden fluctúan considerablemente entre la oferta cadena, incluso cuando la demanda del cliente para productos específicos no varía en gran medida.
3. Pronosticar no resuelve el problema.
4. La demanda no es la única fuente de incertidumbre. Plazos de entrega, la fabricación
rendimientos, tiempos de transporte y la disponibilidad de componentes también pueden tener impacto significativo cadena de suministro.
5. Las tendencias recientes, tales como la manufactura esbelta, la externalización, la deslocalización y que Concentración en aumento de los riesgos de la reducción de costes de manera significativa.

 LA EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
En la década de 1980, las empresas descubrieron nuevas tecnologías y estrategias de fabricación que les permitió reducir los costos y competir mejor en los diferentes mercados. estrategias como justo a tiempo de fabricación, Kanban, manufactura esbelta, la gestión de calidad total,y otros se convirtieron en muy populares, y grandes cantidades de recursos fueron invertido en la implantación de estas estrategias. En los últimos años, sin embargo, tiene puesto de manifiesto que muchas empresas han reducido los costes de fabricación tanto como es prácticamente posible. Muchas de estas empresas están descubriendo que la oferta efectiva gestión de la cadena es el siguiente paso que deben tomar con el fin de aumentar los beneficios y cuota de mercado.
La logística y costos de la cadena de suministro desempeñan un papel importante en los EEUU.
El interés por la logística y la gestión de la cadena de suministro ha crecido explosivamente en los últimos años. Este interés ha llevado a muchas empresas a analizar sus cadenas de suministro. Mientras tanto, en las últimas dos décadas, la comunidad académica se ha desarrollado diferentes modelos y herramientas para ayudar en la gestión de la cadena de suministro.
Análisis y comprensión han mejoraron, y modelos eficaces y sistemas de soporte de decisiones han sido desarrollado- pero éstas pueden no estar familiarizados con la industria.


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